mariadelmarb

Just another WordPress.com site

Introducción al tema de geografía. August 10, 2012

Filed under: Uncategorized — mariadelmarb @ 5:39 pm

Bienvenidos a la segunda parte del block educativo, En esta segunda parte investigaremos un poco más sobre la Geografía la cual es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y sus territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman al relacionarse entre sí. Conoceremos para que nos sirve y otras diferentes cualidades de la misma, también estaremos viendo las diferentes problemáticas que afectan tanto la geografía como para parte climatológica de nuestro entorno. Existen cuatro tradiciones históricas en la investigación geográfica, las cuales son: El análisis espacial de fenómenos naturales y humanos, los estudios del territorio (del lugar a la región), el estudio de la relación entre el hombre y su entorno y la investigación de las ciencias de la Tierra. Sin embargo hoy en día la geografía moderna es una disciplina cuyo objetivo primordial es el mejor entendimiento de nuestro planeta, con todas y cada una de sus complejidades humanas y naturales, no sólo la locación de los objetos, sino cómo son y cómo han cambiado para llegar a ser lo que son. La Geografía se divide en dos ramas principales, en Geografía Física y Geografía Humana, la cual no implica una desconexión entre una y otra puesto que dicha división se plantea sólo como un punto de partida, si bien es posible realizar una investigación partiendo desde una de las dos ramas, es preciso señalar la necesidad de considerar a la otra rama, si se desea que la investigación sea considerada una investigación de carácter geográfico.

Esperamos que con esta pequeña introducción al tema de Geografía les haya agradado y les haya causa un mayor interés en el mismo no solo hablaremos se geografía en si sino que en este foro también estaremos tocando temas como Desarrollo sostenible, contaminación entre otros temas…

Image

 

COMENTARIO:Para qué seguir buscando lo que tenemos justo al lado de nosotros, y para que seguir destruyendo lo que tan feliz y lo que nos embellece diariamente.


Índice temático:

  1. Modos de vida a nivel mundial y sobre explotación de recursos pesqueros.
  2. Características físicas del relieve costarricense.
  3. Regiones socioeconómicas.
  4. Problemática medioambiental y Desarrollo Humano Sostenible.
  5. Dinámica poblacional en Costa Rica.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s